Conóceme

Pedro Pablo Treviño V y familia.

Pedro Pablo Treviño V y familia.

 

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde obtuve el grado de Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales. Además tengo dos maestrías, una en Administración Pública en University of Colorado y otra en  Derecho Internacional en University of Denver. Así mismo, cuento con diversos diplomados; Diplomado de Competitividad Internacional del Institute of the Americas en San Diego, California, Diplomado en Función Gerencial de la Administración Pública del ITAM en la Ciudad de México y un Diplomado en Administración de Empresas de Rice University en Houston, Texas.

Participé en comites municipales de la Juventud Popular Revolucionaria como dirigente, coordinador y Secretario de Capacitación Política a partir de 1993 y fungí como Secretario Particular del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en 1998.

Tuve la oportunidad de servir a mi estado como Subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno del Estado de Nuevo León y Director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León. En el 2006 fui Candidato a Diputado Federal por el Distrito VI.

Durante los últimos dos años me desempeñe como Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León donde pude apoyar al Lic. Rodrigo Medina en el desarrollo de programas que lograron capacitar a miles de nuevoleoneses para la obtención de más y mejores empleos.

Actualmente soy Diputado Federal por el Distrito XII del Estado de Nuevo León, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y miembro de la Comisión de Competitividad, de la de Asuntos Frontera Norte y de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación. Además soy vicepresidente del Grupo de Amistad México – Francia y miembro del Grupo de Amistad México – Japón.

La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos.” Luis Donaldo Colosio.